Contador

domingo, 4 de septiembre de 2011

Gran Solo op. 14 de Fernando Sor


Hola a todos!



El Gran Solo op. 14 de Fernando Sor es tradicionalmente una de las obras con más peso en el repertorio clásico del siglo 19 para guitarra. Este lugar prominente que ocupa me ha llevado a realizar un análisis compositivo bastante exhaustivo de la obra, que es uno de los 5 Allegros de forma Sonata escritos por Sor para nuestro instrumento.
Para quienes no la conozcan o quieran escuchar la obra existen miles de videos en youtube, aquí copio la versión de Ricardo Gallén en una guitarra Romántica:


También la partitura completa está disponible gratuitamente en internet en la pagina de la Colección Boije de música del siglo 19 para guitarra:


Por último mi análisis puede ser descargado en pdf de este link:

http://www.4shared.com/document/Mxj7bgcv/analisis_Gran_Solo_op_14_de_Fe.html


Acepto opiniones, recomendaciónes, etc!


2 comentarios:

  1. Felicitaciones por este excelente trabajo Mariano Fraga y muchas gracias por el aporte de la partitura y la versión de Ricardo Gallén. Quiero felicitarlo además por su propia interpretación del Gran Solo op 14 de F. Sor, de estupendo nivel en el reciente Certamen Anido Ciudad de San Lorenzo y que lo hiciera acreedor del Premio Especial. Cristina Cid por la Asociación María Luisa Anido de Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Una pena que el link del análisis ya no esté disponible pues me apetecía mucho leerlo.
    ¿Hay algún otro sitio donde el autor lo tenga ubicado o lo pueda volver a subir?
    Gracias en cualquier caso!

    ResponderEliminar